Trucos para restar calorías .
Cuando hacemos la comida, no nos damos cuenta de la cantidad de calorías que ponemos de mas, solo cambiando los hábito de compra, y poniendo atención podremos hacer que nuestras recetas sean mas light.
Trucos:
- Disminuye todo lo posible la cantidad de aceite. En lugar de 4 cucharadas, emplea un máximo de 2. Recuerda que una cucharada tiene 90 calorías.
- Utiliza ingredientes menos energéticos, y reduce la cantidad de los que tienen muchas calorías.
- Cambia los quesos grasos, que tiene una media de 350 calorías por 100 grs, por quesos frescos en crema ligeros tipo philadelphia light.
- En lugar de tomate frito utiliza tomate enteros natural, o zumo de tomate envasado , que es ligero solo tiene 17 cal por 100 grs.
- Cocina con verduras y productos bajos el calorías, como champiñones, espinacas, jamón york etc. Prescinde del beicón, patatas fritas …
- Emplea bechamel ligera, que se hace con leche desnatada y la mitad de harina.
- Cuando hagas fritos , fríe en abundante aceite caliente, esto hará que no absorban mucha aceite. Pero si puedes frie lo menos posible tus alimentos , hazlos hervidos, al horno o asados, tendrán menos calorías.
- Disminuye la cantidad de arroz por persona, en lugar de 100 grs emplea 45, ya que es un alimento energético. Por ejemplo, si la receta que vas a hacer lleva arroz con verduras, disminuyes el arroz y aumentas las verduras.
- Reduce el número de yemas de huevos. Si una receta incluye 3 huevos, pon solo 1 huevo entero y 2 claras ; así aligeras la receta.
- Sustituye la mantequilla o margarina entera, que tienen 754 y 722 cal. por 100 g; en su lugar utiliza margarinas ligeras con 385 y 368 cl. por 100 g.
- Cambia la nata líquida que tienen 309 cal. en 100g, por nata con 35 por ciento de materia grasa, o bien por leche evaporada.
- Reduce la cantidad de patatas , no más de 100 g por persona ( 71 cal).
- Cambia los embutidos grasos por ejemplo salchichón o mortadela, por jamón york , pechuga de pavo o jamón serrano, por supuesto sácale toda la grasa visible.
- Emplea mayonesa light que tienen unas 490 cl. en lugar de mayonesa normal, que tiene 727 cl por 100 g.
- Disminuye la cantidad de azúcar que tiene 720 cl. y si es posible utiliza edulcorantes .
(Visited 32 times, 1 visits today)