Tomates con guacamole, dieta metabolismo acelerado.
Hola, sigo con mi dieta, los que conocéis esta dieta sabéis que se realiza en tres faces distintas, yo estoy terminando la primera semana en la cual puedes usar determinados ingredientes y debes comer 5 veces al día. Aquí os dejo un refrigerio que realmente está buenísimo, utilizamos grasas vegetales, lo puedes hacer aunque no estés a dieta, no suelo usar mucho el aguacate, pero es un producto muy interesante con grasas saludables y muy saciante.
Esta receta es un guacamole desestructurado, ya que el tomate que llevaría en la crema lo ponemos en rodajas.
Receta para dos personas.
- Tomates, biológicos o normales si son de tu huerta mejor.
- Un aguacate.
- Media cebolla pequeña o un cuarto de cebolla grande.
- Unas ramitas de perejil o cilantro.
- Un chorrito de limón
- Sal en escamas, mineral o la que prefieras.
Preparación:
Cortamos los tomates en rodajas y le ponemos un poco de sal, luego sacamos la pulpa del aguacate y lo pisamos con un tenedor, agregamos cebolla muy picadita, cilantro picado, zumo de limón y sal. Colocamos el guacamole sobre el tomate y a comer.
Por que usamos estas sales, te estarás preguntando!!!
Estas sales de Roca, (mineral), o en escamas, no tienen aditivos, son ricas en oligoelementos naturales del mar y la sal común refinada es un derivado químico industrial con anti aglutinantes a base de aluminio y otros compuestos químicos nocivos para nuestro organismo.
La sal convencional, que muchos tienen en casa, es sal que ha sido químicamente depurada y su resultado final es clorudo sódico. Este es un químico artificial que nuestro organismo rechaza por completo porque no lo reconoce como nutriente y por ello no nos aporta ningún beneficio saludable.
También debemos tener presente que muchos de los alimentos procesados como latas, conservas, ahumados, snacks y un largo etcétera contienen este tipo de sal nociva en su interior.
Por otro lado, la sal marina y la sal de roca es la alternativa “saludable” por la que muchos optan en detrimento de la sal común de mesa. Aún así, es fácil entender que según el estado de contaminación de nuestros océanos hoy en día, es mejor la sal de roca que se extrae de las montañas de antiguas acumulaciones marinas.
Actualmente el mar se ha convertido en vertedero y basurero de tóxicos entre los que podemos encontrar petróleo, aceite, mercurio, chatarra, dioxinas, PUC, etc.
Fuente de parte de este artículo http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=2385
Si tienes alguna duda no dudes en consultarme!!!!