Tartas de peras y crema pastelera.

Esta riquísima tarta es una opción para cuando estas apurada, ya que es muy fácil y rápida de hacer, ideal para festejar por ejemplo el próximo día del padre o para cuando apetezca algo dulce, tu eliges.
En esta ocasión he utilizado peras en almíbar, pero puedes utilizar cualquier tipo de fruta, pueden ser en almíbar o fresca.
Ingredientes:
- 1 círculo de pasta brisa.
- 500 gr de leche entera.
- 75 gr de harina.
- 2 huevos.
- 125 gr de azúcar.
- Esencia de vainilla.
- Nata para montar.
- Azúcar c/n.
- 1 lata grande de peras en almíbar o la fruta que quieras.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 200º C, ponemos la masa en un molde para tarta , pinchamos el fondo de la masa con un tenedor, para que no suba al hornear, apretamos la masa contra los bordes del molde para que se marquen las ondas. Una vez calentado el horno, introducimos la masa 15 minutos.
Hacemos la crema pastelera, ponemos a hervir la leche, en un cazo mezclamos la harina, azúcar, huevos y la vainilla , cuando la leche aya hervido se va incorporando a la mezcla , batimos muy bien , volvemos a llevar al fuego la mezcla, a fuego medio, hasta que se empiece a espesar sin dejar de batir en ningún momento, una vez espesa dejamos enfriar.
*Utiliza una cazuela de fondo grueso para que la crema no se agarre al fondo.
Cuando la masa de la tarta ya está lista y fría, rellenamos con la crema pastelera, colocamos las peras encima de la la crema, (seca un poco la fruta antes de colocarla sobre la crema), luego decoramos con la nata montada con un poco de azúcar y vainilla.
” Buenísima”