Tarta de mousse de avellana

Ingredientes:
- Bizcocho.
- 195 g de almendras molidas.
- 150 g de azúcar.
- 60 g de harina.
- 4 huevos.
- 3 yemas.
- 4 claras de huevo
- 38 g de azúcar.
- Mousse de avellana.
- 400 g de nata.
- 2 claras.
- 3 cucharadas de azúcar.
- 100 g de avellana con chocolate (Mocilla o Mútela).
- 100 g de almendras trituradas lo más fino posible.
- Medio vaso de leche.
- 3 hojas de gelatina.
- Ganache de chocolate.
- 200 g de chocolate para fundir.
- 100 g de nata.
- 50 g de mantequilla.
- Decoración
- Nata
- Azúcar
- Vainilla.
Elaboración:
Ponemos en un bol los huevos, las yemas, la harina, la almendra y 150 g de azúcar, batimos hasta que esté blanquecina.
Por otro lado montamos las claras con 38 g de azúcar. Cuando se tenga las dos bases montadas se mezclan con cuidado.
Ponemos la preparación en una manga de pastelero, forramos tres bandejas para horno con papel luego, dibujamos un circulo con un aro para montar tartas en cada papel, rellenamos el circulo con la masa y horneamos a 180º hasta que esté echo. Dejamos enfriar.
Mousse:
Mezclamos la avellana con chocolate con el puré de avellana. Remojamos la gelatina. Ponemos a calentar la leche cuando esté caliente disolvemos la gelatina en ella, y incorporamos la crema de avellana . Dejamos entibiar.
Montar la nata y se la incorporamos a la crema. Batimos las claras con el azúcar y también se la agregamos a la preparación.
Armado: Ponemos un aro sobre la fuente donde quedará la tarta, métenos un círculo de masa, lo mojamos con un poco de almíbar y ron, luego ponemos una capa de mousse, otra de bizcocho, lo humedecemos y otra de mousse y por último otra de bizcocho que también humedecemos. La última capa de bizcocho debe quedar un poquito hundida en el aro porque luego la rellenaremos con el ganache de chocolate. Ponemos la tarta en el refrigerador hasta el otro día.
Al otro día hacemos el ganache de chocolate: calentamos la nata con la mantequilla, cuando la nata empiece a hervir se la echamos encima del chocolate, movemos hasta que se deshaga por completo el chocolate.
Sacamos la tarta del frigorífico y rellenamos con el ganache, volvemos a refrigerar hasta que se endurezca.
Cuando ya endureció, pasamos un cuchillo por alrededor de la tarta, entre el aro y el bizcocho, con cuidado sacamos el aro de metal, decoramos con un poco de nata montada con azúcar y vainilla.