Tarta de flan con chocolate.
Mirando los buenos blog de cocina, encontré en el blog de Auro, que por cierto es buenísimo, esta tarta que la llama tarta imposible, porque cuando se hornea cambia el orden con que se pusiste las capas.
En esta receta cambié el flan de vainilla por un flan de naranja, ya que me gusta mucho la combinación del chocolate con la naranja, con el flan de vainilla sale estupenda y con naranja también, aunque si te gusta otra combinación puedes hacer por ejemplo con flan de café, de chocolate, etc., esto queda en el gusto de de cada uno.
Ingredientes:
- Flan.
- 230 g de zumo de naranja.
- 370 g de leche condensada.
- 4 huevos.
- Bizcocho.
- 200 g de chocolate negro de cobertura.
- 150 g de mantequilla.
- 150 g de azúcar.
- 3 huevos.
- 100 g de harina.
- 1 cucharadita de levadura.
- Dulce de leche o mermelada.
Elaboración:
Fundimos el chocolate con la mantequilla a baño María, en otro cazo batimos el azúcar con los 3 huevos, una vez batidos agregamos el chocolate fundido con la mantequilla, sin dejar de mover hasta que esté todo integrado, luego le agregamos la harina tamizada junto con la levadura, reservar.
Precalentamos el horno a 200º C.
En un cazo llevamos a ebullición la leche condensada con el zumo de naranja, mientras batimos los huevos, cuando ya halla hervido se la agregamos a los huevos sin dejar de batir mientras se mezclan.
Fundimos un poco de azúcar y caramelizamos un molde, extenderlo muy bien por el fondo y por los costados.
Ponemos un poco de dulce de leche en el fondo, la cantidad depende de lo que te guste y si no te gusta, puedes poner un poco de mermelada de naranja, luego echamos el chocolate y por último el flan, lo introducimos al horno a baño María tapado con un trozo de papel de aluminio, durante 20 minutos, luego sacamos el papel y bajamos el horno a 180º C durante 40 minutos más.
Cuando está tibia la desmoldas. Si quieres la puedes decorar con un poco de nata una vez fría.