Tarta de chocolate y naranja.

Ingredientes:
- 150g harina.
- 50 g cacao amargo.
- 4 huevos.
- 200g de azúcar.
- Zumo de medio limón.
- Levadura media cucharadita.
- Relleno.
- 4 yemas.
- La corteza rallada de una naranja.
- 120 g de azúcar.
- 2 hojas de gelatina.
- El zumo de 3 naranjas.
- 1 cucharada de zumo de limón.
- 200 g de nata.
Elaboración:
Batimos las yemas con 4 cucharadas de agua hasta que estén claras, le añadimos 130 g de azúcar y el zumo de limón. Batimos las claras a punto de nieve, añadimos 70 g de azúcar en cuanto empiece a subir, luego se la agregamos a las yemas. Tamizamos la harina con el cacao y la levadura, luego se la incorporamos con movimientos envolventes a la preparación.
Enmantecamos y enharinamos un molde, vertemos la masa y horneamos a 180º C entre 35 y 40 minutos.
Relleno:
Batimos las yemas con el azúcar y la ralladura de naranja, hasta que se aclaren las yemas. Ponemos a remojo la gelatina en el zumo de naranja, cuando la gelatina se ablanda , calentamos la preparación, hasta que se disuelva, luego sin dejar de remover echamos el zumo a las yemas, la llevamos a fuego bajo hasta que espese no dejes de remover, retiramos del fuego y la enfriamos un poco. Batimos la nata y se la incorporamos a la crema, mezclando bien.
Armado; Si la tarta la hiciste en un molde grande, córtalo a la mitad, si la hiciste en un molde pequeño, corta en dos partes. Forra el molde que utilizaste para hacer la tarta con film trasparente, luego pon una capa de tarta y la mojas con un poco de almíbar y ron, encima hechas la crema de naranja, otra capa de bizcocho, lo humedeces como el anterior y otra capa de crema. La llevamos al frigorífico hasta el otro día, la desmoldamos, quitamos el film y decoramos con crema chantillí. Puedes salsear si quieres, con una salsa de chocolate tibia queda buenísima.