Regalo gourmet Navidades. Caja de bombones.

Hecho con tus manos.
Este regalo gourmet que te propongo, creo que le gusta a todos, yo elegí estos rellenos, pero los puedes rellenar con lo que te guste, con crema de menta, chocolate, crema de fresa, crema de café etc. Personalizándolos más, según a quien vallan dirigidos. Si quieres alguna receta de otro relleno no dejes de escribirme, que con gusto te las mandaré. info@lacocinainnova.es
Los puedes envasar en una coqueta caja, que puedes comprar con motivos diferentes, desacuerdo a quien vallan dirigidos
Ingredientes:
- 250 g chocolate cobertura blanca.
- 250 g chocolate cobertura con leche.
- Dulce de leche.
- Nueces.
- Pasas de uvas.
- Ron.
- Coco rallado.
- Leche condensada.
Elaboración:
Bombones de chocolate blanco rellenos de coco.
Ponemos el chocolate blanco a baño maría, la temperatura del chocolate blanco no debe pasar los 45 º y el chocolate con leche no debe pasar los 50º.Con la ayuda de un pincel cubrimos el fondo y las paredes del molde de silicona con chocolate, lo llevamos al frio para que endurezca, luego ponemos otra capa de chocolate blanco y lo volvemos a poner al frio, mezclamos coco rallado y leche condensada, debe quedar una crema no muy líquida, ponemos la crema en una manga pastelera y rellenamos los bombones, luego cubrimos con chocolate blanco cada bombones, movemos para que salga todo el aire y con una espátula retiramos el exceso de chocolate, llevamos al frigorífico hasta que enfríe y luego desmoldamos.
Bombones de chocolate con leche rellenos de dulce de leche.
Ponemos a fundir a baño maría el chocolate con leche, hacemos el mismo proceso de cubrir el molde de silicona dos veces y rellenamos con dulce de leche, luego cubrimos con chocolate, golpeamos el molde sobre la encimera para que salgan todas las burbujas de aire, con un cuchillo o ballena pasamos sobre la superficie del molde para retirar el excedente de chocolate, llevamos al frío y cuando estén bien duros los desmoldamos.
Bombones de chocolate blanco y negro con pasas al ron.
Ponemos las pasas a hidratarse en ron, fundimos el chocolate blanco, cubrimos un poco base de un molde de silicona, yo utilicé uno de muñequitos, luego lo llevas al frío, cuando ya este duro colocas las pasas y rellenas con chocolate negro fundido, haces el mismo procedimiento de golpear el molde y limpiar la superficie con un cuchillo y lo llevas al frio hasta que endurezca, luego desmoldar.
Rocas de chocolate y nueces.
Seguramente te habrá sobrado chocolate, ya que no se puede calcular con exactitud, con el chocolate fundido que te haya quedado lo mezclas con nueces y pasas o con el fruto seco que tengas ,luego pones esta preparación en unos moldecitos y los llevas al frío, luego desmolda.