Popieta de pescado con salsa de azafrán.

Ingredientes:
- Filetes de gallo.
- Gambas congeladas.
- Pan mojado con leche.
- Un puñado de piñones.
- Un puñado de pasas.
- Coñac.
- Perejil.
- Ajo.
- Sal.
- Pimienta.
- Mantequilla.
- 1 c de harina
- Azafrán.
- Caldo de pescado.
Preparación:
Salpimentamos los filetes de gallo, hacemos la farsa con la miga de pan mojado con leche, las gambas troceadas, las pasas, piñones, coñac, ajo, perejil sal y pimienta rellenamos los filetes, enrollamos y atamos con cebollino. Horneamos hasta que estén hechos.
En una sartén ponemos la mantequilla, cuando se halla derretido se le pone la harina, cocemos un poco y le incorporamos el caldo de pescado y el azafrán. Debe quedar una salsa ligera.
Servimos las popietas y las salseamos.
Altulgellgourmet nos ofrece para este delicado plato un vino excelente Valdesil 2009.
Nombre del vino: Valdesil 2009
Elaborador: Bodegas Valdesil
Tipo de Vino: Vino Blanco con crianza sobre lías.
Uvas: 100% Godello
Notas de Cata
Elegante expresión de la variedad godello, donde una elaboración con crianza sobre lías ofrece un blanco con potencia, personalidad, y larga vida en botella.
Elaborado a partir de una selección de fincas en laderas pizarrosas situada en Vilamartín de Valdeorras, donde la adecuada altitud y latitud permiten una completa maduración de la variedad.
Blanco complejo, con notas de lías finas y minerales, agradables rasgos cítricos, acompañados de untuosidad perfecta, bien ligada con la acidez.
Tipo: Blanco sin crianza
Variedades:100% Godello
País / Región: España / Valdeorras
D.O. Zona: D.O. Valdeorras
Tipo de botella: Borgoña
Vol. botella: 75 cl
Grado Alcohólico: 13,5%
Potencial de envejecimiento: Bien conservado evolucionará positivamente durante 8-10 años.
Condiciones de consumo: Servir a unos 8-10º C.
Maridaje: Ideal para pescados blancos y mariscos.