Pollo con salsa de piña.

Ingredientes:
- 1 pollo.
- 2 lata de piña
- en su zumo.
- Salsa barbacoa.
- Aceite.
- Sal y pimienta.
- Medio cubito de
- caldo de gallina.
- 1 Cucharadita
- de Maicena.
- Agua.
- 2 cucharadas de mil.
Elaboración.
Ponemos el pollo en una fuente para horno, lo pintamos con salsa barbacoa, rociamos con un poco de aceite, salpimentamos y colocamos 4 rodajas de piña en el fondo de la fuente, horneamos a 180 º C. Durante la cocción no se tienen que quemar el fondo de la fuente, ni las piñas, agrega agua cada tanto y baja la temperatura del horno si el pollo se oscurece demasiado, ya que de por si, sale oscuro por la salsa barbacoa.
Por otro lado hacemos la salsa, trituramos la piña restante con su zumo, pasamos por un colador, la ponemos en un cazo junto con 2 cucharadas de mil, 1 cucharada de salsa barbacoa y el caldo de pollo, lo llevamos al fuego y cuando comience a hervir disolvemos la maicena en medio vaso de agua y la incorporamos a la salsa, dejamos que espese y retiramos del fuego. Cada tanto pintas con esta salsa el pollo.
Cuando el pollo esté hecho, lo partimos y desprendemos la carne de la carcasa, la piña la troceamos, echamos todo sobre otra fuente. El caldo que quedó en la fuente de horno se lo incorporamos a la salsa, rociamos todo el pollo con un poco de salsa para que se embeba en esta y quede jugoso. Reservamos.
En una sartén ponemos un poco de aceite y doramos unas rodajas de piña espolvoreadas con un poco de azúcar.
Estas las pondremos de guarnición.
Servimos el pollo con la piña y salseamos.