Pescadilla sobre lecho de puerros y nueces.

Esta receta puede ser de bajas calorías o no , depende si usas nata o leche evaporara y la cantidad de aceite que pongas.
¡Haz este plato, está buenísimo! Lo probé en el restaurante” Piel de Toro ” , Hospedería Real de Bejar , no se si era exactamente igual pero su sabor se parece muchísimo, además he probado otros de los que os iré contando. El cocinero: Ángel Alonso Moya y su equipo hacen unos platos riquísimos. De paso les recomiendo esta hospedería, cuyas instalaciones y atención son de lo mejor, ni que hablar del festival de blues en Bejar por estas fechas.
Emi.
Ingredientes para 2 personas:
- 2 trozos de pescadilla u otro pescado sin espinas.
- 2 puerros.
- Aceite.
- Medio bote de leche evaporada o nata.
- Un puñado de nueces.
- Sal y pimienta.
Elaboración:
Limpiamos y cortamos los puerros, los sofreímos con un poco de aceite, le agregamos la leche evaporada, sal, pimienta y las nueces, moverlo constantemente porque se agarra en el fondo. Uso leche evaporada porque tiene menos calorías que la nata. Una vez que espese se retira del fuego .
Salpimentamos los trozos de pescado, luego los pasamos por harina y los cocinamos con un chorro de aceite en una plancha, una vez hechos servimos, ponemos una buena capa de salsa de puerros y encima ponemos el pescado y para decorar freímos unas tiritas de puerros hasta que queden crujientes, adornamos con ellas.