Pasta con salsa ligera de tomate y especies.

Anima te hacer esta salsa para tus pastas, este es un plato que aunque parece que lleva muchos ingredientes es muy fácil de hacer , cuando estés cocinando la salsa desprende un aroma exquisito, te aseguro que descubrirás unas pastas diferentes, no solo huele sino que su sabor combinado con el queso parmesano es único.
Ingredientes:
- Media cebolla.
- Un trocito de pimiento.
- 1 lata de tomate entero .
- Medio lata de tomate fríto.
- Dos contra muslos de pollo.
- 1 chorrito de vino blanco.
- 1 cucharada de tapenade de tomate.
- Unas hojas de albahaca.
- Unas hojas de tomillo.
- Unas hojas de romero.
- Una hoja de laurel.
- Orégano.
- Sal .
- Aceite de oliva.
- Una pastilla de caldo de pollo.
- 160 gr de pasta.
- Queso parmesano.
Elaboración:
En una sartén ponemos un poco de aceite, luego le agregamos el pollo en trozos, la cebolla picada y el pimiento picadito,rehogamos todo hasta que la cebolla esté transparente, luego echamos las hierbas y el chorro de vino, movemos y dejamos evaporar un poco el alcohol, luego incorporamos el tomate entero,( sin el caldo de la lata), cortado en trocitos, una vez que se halla cocinado un poco el tomate le ponemos el caldo de la lata, el tomate frito, el caldo de pollo y sal. Si fuera necesario le agregamos un poco de caldo.
Hervimos la pasta en abundante agua con sal 7 minutos, una vez hecha, la escurrimos y la incorporamos a la salsa en la sartén, movemos bien. Servir la pasta y espolvorea con queso parmesano.
*Ten cuidado con la sal, porque muchas veces me ha pasado que los caldos de pollo salan demasiado los platos, incorpora primero el caldo, luego lo pruebas, si es necesario agregas sal.
*Cuando terminas la salsa prueba si te ha quedado ácida , si es así, agrega una cucharada de azúcar.