Parmentier de vena de buey y boletus.

Las navidades es una fecha en la cual tratamos de poner lo mejor en nuestra mesa, pero dada la situación económica por que estamos pasando, posiblemente no queramos gastar demasiado, por esto, os propongo unas recetas muy interesantes de bajo coste; son ricas, sabrosas y muy bien presentadas, lucirán en tu mesa.
Ingredientes:
- 1 k de vena de buey o morcillo. ”Las mejores carnes en tu casa.”
- 3 unidades de boletus o 200 g champiñones o otra que te guste.
- 1 vaso de vino tinto.
- 2 zanahorias.
- 1 cebolla.
- Aceite.
- Comino.
- Romero.
- Tomillo.
- Sal.
- Caldo de carne.
- Para el puré
- Patatas( una patata mediana por persona).
- 2 yemas de huevos.
- Aceite de girasol.
- Pimienta blanca.
- Nuez moscada.
Elaboración:
Pelamos y cortamos las patatas, en un cazo con agua y sal y las ponemos a hervir. En una olla rápida incorporamos la cebolla y la sofreímos con un poco de aceite de oliva, cuando ya esté transparente le agregamos las zanahorias y las carnes cortadas en trocitos pequeños, sofreímos todo un rato, añadimos las especies, vino y el caldo. Dejamos hervir un rato, comprueba que el caldo esté bien sabroso, antes de tapar la olla retira una taza de liquido y agrega otra taza de agua, sierra la hoya y deja cocinar 30 minutos, pasado este tiempo, abrimos la olla comprobamos si la carne esta tierna, echamos una puñado de setas troceadas y dejamos cocinarlas las setas con la olla destapada, la carne tiene que quedar con poco caldo.
Hacemos el puré, le agregamos las especies, yemas y el aceite, batimos muy bien.
A una fuente de horno la forramos con papel, luego tomamos un aro para emplatar, vamos colocando una capa de puré , compactamos muy bien, luego otra capa de la carne sin caldo, y otra de puré, de esta forma hacemos tantos como queramos, uno por persona está muy bien. Las horneamos hasta que se tueste ligeramente la superficie. Con la taza que quitamos de la sustancia la carne, la ponemos en un cazo, le añadimos un poco mas de caldo, comprobamos si está gustoso y lo ponemos a hervir, le agregamos un poco de maicena disuelta en caldo para que espese.
Cortamos los boletus en tiras, y los cocinamos en una sartén con un poco de mantequilla y aceite de oliva, los cocinamos a fuego bajo y condimentamos con un poco de romero, tomillo y sal.
Armamos el plato ponemos el parmentie, un poco de salsa y los boletus a un costado, decoramos con lechuga o con germinados.