Paella Carmen.

Como dicen hay tantos tipos de paellas como cocineros, por eso le he puesto nombre a esta paella, Carmen.
Hace muchos años mi suegra Carmen Hernandez me enseñó hacerla, desde entonces, cuando la hacia ella y hoy que la sigo haciendo yo, mi familia disfruta de un sabor único, lleno de recuerdos.
La paella está hecha como verás en el campo, con leña de encina, esta deja un sabor especial a todo lo que cocines con ella, pero aunque la hagas en casa, te saldrá buenísima.
Ingredientes para 3 personas.
- 3 contra muslos de pollo.
- 5 dientes de ajos.
- Aceite.
- 1 tomate maduro.
- 1 pimiento verde.
- 1 pastilla y media de caldo de pollo.
- 300 g. de arroz.
- Agua.( Dos partes de agua por una de arroz).
- Azafrán.
Elaboración:
Cortamos el pollo en trozos, hacemos un pequeño corte a los ajos sin quitar su cascara, picamos el tomate en trozos pequeños y cortamos los pimiento. Ponemos la paellera al fuego con un poco de aceite, una vez caliente le agregamos los ajos, el pollo y los trozos de pimiento, sofreímos todo , cuando el pollo esté dorado le agregamos el tomate, cocinamos un poco mas , luego le ponemos el arroz y el azafrán, mezclamos bien para que el arroz tome todos los sabores, luego le ponemos el agua y los caldos de pollo deshechos, movemos un poco y dejamos cocinar 20 minutos , si ves que se seca un poco y todavia el arroz astá duro, le hechas un poco de agua. Cuando la paella este lista la tapas y la dejas reposar unos minutos fuera del fuego, antes de servir la rocías con un poco de limón.
El limón intensifica los sabores.