• Inicio
  • Recetas
  • Trabaja conmigo
  • Inicio
  • Recetas
  • Trabaja conmigo
  • Inicio
  • General
  • Navidad:Tarta de chocolate con crema Balcarce.

Navidad:Tarta de chocolate con crema Balcarce.

Posted on Oct 18th, 2011
by admin
Categorias:
  • General
  • Postres y tartas

 

Que te puedo decir de esta tarta, una delicia¡¡¡¡¡

Ingredientes.


Bizcocho sin harina.

8 claras.

120g de azúcar.

4 yemas.

70 g de mantequilla.

280g de chocolate negro  cobertura.

Bizcocho de chocolate.

5 yemas.

4 huevos.

275 g de azúcar en polvo.

4 claras.

60g de harina.

60 g de cacao  puro  en polvo.

Crema  Balcarce.

3 claras.

300 g de azúcar.

Agua.

250 g de manteca pomada.

150 g de nata montada.

2 c de azúcar glas.

Crema pastelera.

500 g de leche entera.

4 yemas.

120 g de azúcar.

50 g de maicena.1 vaina vainilla.

Cascara de limón.

50g de mantequilla.

Relleno

Dulce de leche.

Almíbar.

Elaboración,


Bizcocho sin harina.

Montar a punto de niévelas  claras con el  azúcar. Por otro lado mezclamos montamos las yemas, cuando estén se las incorporamos al merengue.  Añadimos la mantequilla pomada y el chocolate fundido previamente mezclados, mezclamos con cuidado para que no se bajen. Forramos una bandeja de horno con papel. Horneamos a 210º C durante 7 minutos. Reservamos.

Bizcocho de chocolate.

Tamizamos el harina y el cacao en polvo. Montamos las yemas, los huevos y 200 g de azúcar.

Por otro lado montamos las claras con 75 g de azúcar. Incorporamos las claras a la  mezcla de las yemas.

Vertemos la harina y el cacao a la mezcla con delicadeza.

Forramos una bandeja de horno con papel, ponemos la preparación y horneamos a 220º C durante 6 minutos.

Crema pastelera.

Hervimos la leche con el limón y la vainilla, por otro lado mezclamos las yemas el azúcar, cuando la leche hierva le agregamos las yemas sin dejar de batir, llevamos al fuego sigue moviendo para que no se pegue, diluimos la maicena en un poco de leche se la agregamos a la leche y movemos hasta que espese, retiramos del fuego, agregamos la mantequilla. Reservamos.

Crema Balcarce.

Hacemos un almíbar con el azúcar y humedecemos con agua, llevamos a los 120º. Montamos las claras a punto nieve, una vez montadas le agregamos el almíbar y seguimos batiendo, una vez hecho el merengue le agregamos la mantequilla pomada, dejamos enfriar y luego le agregamos la nata montada. Enfriamos y reservamos.

Armado.

Cortamos el bizcocho de chocolate y el bizcocho sin harina  en dos, ponemos una capa  de bizcocho de chocolate en una fuente,  humedecemos con un poco de almíbar, extendemos una capa generosa de crema pastelera, luego ponemos otra capa de bizcocho sin harina, untamos con dulce de leche, otra capa de bizcocho sin harina, luego otra capa de crema pastelera, otra capa de bizcocho de chocolate humedecido con almíbar. Decoramos con la crema Balcarce.

(Visited 326 times, 1 visits today)
  • Navidad
  • tarta chocolate

admin

Agregar comentario Cancelar respuesta

CAPTCHA
Refresh

*

Categories

Baja en hidratos

Baja en hidratos

Carnes

Carnes

Celebraciones y catering

Celebraciones y catering

Cocina Facil

Cocina Facil

Pasta y Arroz

Pasta y Arroz

Pescado

Pescado

Postres y tartas

Postres y tartas

Vegetariana

Vegetariana

Buscar por ingredientes

Visita nuestra pagina de Facebook

Popular Recipes

  • Pasta rellena de calabaza y cebolla caramelizadaPasta rellena de calabaza y cebolla caramelizada
  • Falso tomate de guacamole sobre tierra de remolachaFalso tomate de guacamole sobre tierra de remolacha
  • Bombón de foie y turrón de jijona con baño espejoBombón de foie y turrón de jijona con baño espejo

La Cocina Innova | Todos los derechos Reserdavdos | © 2018