Navidad: Tarta de coco y piña.

Una tarta deliciosa, ideal para los amantes de la piña y el coco, en cualquier celebración hará las delicias de los invitados.La elaboración de esta tarta tiene una dificultar media alta, comenzamos la tarta el día anterior ya que se debe dejar la crema en el frigorífico 24 horas.
Ingredientes:
Dacquoise de coco.
- 5 claras.
- 65 g de azúcar.
- 35 g de almendra en polvo.
- 165 g de azúcar glas.
- 130g de azúcar glas.
- Bizcocho de almendra.
- 100 g de almendras molidas.
- 65 g azúcar.
- 3 yemas.
- 5 huevos.
- 175g de harina.
- 18 g de levadura en polvo.
- 60 g de mantequilla pomada.
- Crema de piña colada.
- 230 g de piña colada,( 70 g de ron,90g de zumo de piña, 50 g de leche de coco, 30 g de leche condensada).
- 75 g de azúcar.
- 375 g de nata semi montada.
- 10 g de gelatina en polvo.
- 150 g de leche de coco.
- 2 yemas.
- 12 rodajas piña lata.
- Dulce de leche.
- Almíbar.
- Ron.
Elaboración:
Ponemos la leche de coco, la mitad del azúcar y la piña colada en un cazo al fuego. Mezclamos las yemas y el resto de azúcar con un poco de leche de coco, cuando la preparación anterior hierva se la echamos a las yemas, batimos bien y llevamos de nuevo al fuego con temperatura baja hasta que alcance los 82 grados, luego retiramos y enfriamos, hidratamos la gelatina en un poquito de agua y se la mezclamos a él preparado aun caliente, luego batimos la nata semi montada y se la incorporamos a la preparación anterior y mezclamos con suavidad, refrigeramos hasta el otro día , cada tanto antes que solidifique la gelatina mezclamos para que no se deposite al fondo.
Bizcocho.
Preparación: Batimos el azúcar con las yemas y los huevos, cuando haya duplicado su volumen le vamos echando las almendras, la harina y la levadura que previamente hemos mezclado, por último incorporamos la mantequilla en pomada. Ponemos papel de horno en una bandeja y extendemos la masa, horneamos a 180º C hasta que esté echo.
Dacquoise.
Preparación: Tamizamos el azúcar glas y las almendras molidas, luego añadimos el coco. En otro cuenco batimos las claras a punto de nieve y agregamos poco a poco el azúcar, incorporamos delicadamente el componente seco. Ponemos en una manga pastelera la masa, en una fuente de horno cubrimos con papel y vamos haciendo titas hasta cubrir por completo la fuente, luego horneamos a 180º C hasta que se dore.
En una sartén ponemos 6 rodajas de piña en su jugo troceadas, espolvoreamos con azúcar y ron caramelizamos por los dos lados, luego hacemos lo mismo con otras 6 rodajas enteras para decorar. Reservamos.
Armado.
Cortamos el bizcocho en dos, una parte la ponemos sobre una fuente humedecemos con almíbar, cubrimos con la crema y sobre esta le ponemos las piñas troceadas, luego cortamos un rectángulo igual al del bizcocho de Dacquoise y lo colocamos encima, luego agregamos una capa generosa de dulce de leche, cubrimos con otra capa de bizcocho que se humedece con almíbar por último cubrimos toda la tarta con crema y decoramos con las rodajas de piña entera.
*Si cuando vas a utilizar la crema ves que se te ha depositado la gelatina en el fondo, no te preocupes, bate nuevamente la crema con batidora y se unirá toda.