Navidad: Regala galletas con sabor a violeta, lavanda y rosa.

En estas próximas fiestas seguramente tendremos que hacer algún presente, por ejemplo a la profesora de nuestros hijos, que mejor que esté presente lo hagamos en compañía de nuestros hijos, es la mejor forma de mostrar el cariño a quien se lo regalemos, aquí os propongo unas galletas diferentes, no por su forma, si no por sus sabores originales y innovadores, sorprenderás a quien se lo regales.
Estas galletas están saborizadas con azúcares que nos ofrece la tienda Degustam, estas azúcares son de sabor a violeta, rosa y lavanda. Azúcares franceses “AUX FLEURS “, azúcares de caña no refinados de las islas de Madagascar y Reunión, combinados con ingredientes naturales: aceites esenciales, aromas naturales, pulpas de frutas, pétalos de flores y especies.
Ingredientes:
- 450 g de harina.
- 1 huevo.
- 140 g de azúcar.
- 300 g de mantequilla pomada.
- 1 c de polvo de hornear.
- 1 pisca de sal.
- Esencia de vainilla.
- Ralladura de limón.
- Ralladura de naranja.
- 1 huevo para pintar las galletas.
- 20 g de azúcar de violetas“Degustam”
- 20 g de azúcar de rosa.”Degustam”
- 20 g de azúcar de lavanda.“Degustam”
- Colorante alimenticio rojo.
- Colorante alimenticio color azul.
- Colorante alimenticio color violeta.
Elaboración:
Amasamos la mantequilla con: vainilla, el azúcar y el huevo, luego mezclamos harina, sal y el polvo de hornear, tamizamos. Agregamos los elementos secos a la mantequilla, amasamos muy bien, luego dividimos la masa en tres partes iguales, cogemos un trozo de masa, le ponemos 20 g de azúcar de violeta y un poco de colorante violeta, amasamos para integrar muy bien el azúcar y el colorante, envolvemos con film trasparente, ponemos en el refrigerador, tomamos otro trozo de masa, le agregamos 20 g de azúcar de lavanda, ralladura de medio limón y un poco de colorante azul, amasamos para integrar muy bien el azúcar y el colorante, envolvemos con film trasparente, refrigeramos, cogemos el último trozo,le incorporamos 20 g de azúcar de rosa, colorante rojo y ralladura de media naranja, amasamos muy bien, envolvemos con film trasparente, refrigeramos.
Pasado 20 minutos estiramos y cortamos con las formas que quieras, pintamos con clara de huevo, espolvoreamos con azúcar saborizada, cada galleta con su sabor.
Horneamos a 180º C durante aproximadamente 10 minutos, no dejes que se doren, porque pierden el color.
Puedes presentarlas en una caja o en una bolsa de fantasía.