Navidad :Dúo de chocolate y mermelada de naranja al champagne.

Deliciosa copa de panacota de chocolate y mermelada de naranja con champagne, producto que encontraras en nuestra tienda gourmet “Degustam”, esta mermelada tiene un sabor intenso a naranja dulce con un toque sutil a champagne, diferente a las mermeladas de naranja que estamos acostumbrados a ver en nuestras tiendas habituales. Con esta, he hecho una panacota con una combinación que hará las delicias de los amantes de los sabores contundentes.
Esta mermelada está elaborada de manera tradicional, utilizando fruta local de la región de Arbroath, en la costa de Escocia.
Es una receta muy fácil y rápida, pero no por eso deja de ser exquisita y novedosa, ya que utilizamos un producto distinto y de calidad.
Para 6 personas.
Ingredientes:
- Panacota de chocolate.
- 2 hojas y media de gelatina.
- 350 g de nata.
- 50 g de leche.
- 125 g de chocolate con leche o negro.
- Panacota de mermelada de naranja al champagne.
- 2 hojas y media de gelatina.
- 350 g de nata.
- 50 g de leche.
- 3 cucharadas de “mermelada de naranja al champagne”.
Elaboración:
Ponemos a remojo en dos cuencos con agua fría 2 hojas y media de gelatina en cada uno de ellos. En un cazo incorporamos: nata y leche, lo llevamos al fuego y cuando ropa a hervir retiramos del fuego, le agregamos el chocolate y la gelatina , con una varilla movemos muy bien, dejamos templar un rato y luego lo ponemos en unas copas de coctel, llevamos al frigorífico hasta que cuaje.
Cuando ya halla cuajado la panacota de chocolate, hacemos la de naranja, en un cazo ponemos : nata , leche y mermelada de naranja al champagne, ( yo he utilizado 3 cucharadas de mermelada, pero tu pudes poner una más, si te gusta con mas sabor) movemos muy bien y dejamos que rompa el hervor , retiramos del fuego y agregamos la gelatina escurrida, movemos con una varilla para que se incorpore muy bien, dejamos entibiar.
Sacamos las copas del frigorífico y colocamos yn poco de la preparación de naranja, volvemos a llevar al frigorífico trata que no se muevan para que la copa quede muy limpia.
La puedes decorar con una cucharada de mermelada y unas hojas de naranja.