Mil hojas de patatas.

Ingredientes:
- 3 patatas grandes.
- Leche.
- 1 yema de huevo.
- Sal y pimienta.
- Nuez moscada.
- 400 g de carne picada.
- Media cebolla.
- Un trocito de pimiento.
- Aceite.
- 1 huevo.
- 2 berenjenas.
- 1 lata de tomate entero.
- Albahaca.
- 1 diente de ajo.
- 2 cucharadas de queso philadelphia.
- 200 g de nata.
Elaboración:
Pelamos y lavamos las patatas, las cortamos en trozos y las ponemos a hervir.
Picamos la cebolla y el pimiento, los sofreímos en una sartén, le echamos un poco de sal y pimienta, una vez sofrito le agregamos la carne picada, mezclamos y dejamos cocer, una vez cocido lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar un poco, luego le ponemos un huevo batido, mezclamos todo.
Pelamos y cortamos las berenjenas y las ponemos al horno sobre una placa de horno cubierta con papel de cocina, horneamos a 180º C hasta que estén hechas.
Retiramos del fuego una vez cocidas las patatas y hacemos el puré, le agregamos un poco de aceite, una yema de huevo, nuez moscada y pimienta, mezclamos bien. Reservamos unas cucharadas de puré para la salsa.
Retiramos las berenjenas del horno, las ponemos en un bol y le agregamos la albahaca, los tomates escurridos para quitarle toda el agua y cortados en trozos, el ajo picadito, el aceite y sal.
Armamos: Ponemos en una bandeja de horno un disco de emplatar y vamos haciendo capas una de carne, luego otra de berenjenas y otra de puré, así sucesivamente hasta llegar al borde. Hacemos tantas milhojas hasta que se terminen los ingredientes. A mí me han salido tres milhojas, todo depende del tamaño del aro.
Ponemos las milhojas al horno hasta que se dore el puré de la superficie.
Con el puré que reservados, lo mezclamos con un chorro de nata, dos cucharada de queso philadelphia, sal y pimienta, batimos con la batidora hasta que quede una crema bien fina.
Servimos en el plato con un poco de salsa de puré de patata.