Dietas ¿Cuál es la mejor ?
Cuanto hemos leído sobre las dietas y productos que nos hacen adelgazar en una semana muchos kilos, pero la realidad es otra, la magia no existe, solo existes tú y tu realidad, que a veces nos deprime.
Desde mi adolescencia me he preocupé por estar delgada, por suerte siempre he hecho dietas naturales, donde comía de todo, tanto fruta como carnes, verduras, legumbres, lácteos, etc. tuve claro que estas no debían implicara tomar ninguna medicina ni productos milagros. Por desgracia no todas las personas, siguen estas normas, a veces la desesperación nos lleva a tomar o hacer locuras, como seguir la dieta del melocotón o la sandía, que lo único que nos hacen es perder el tiempo y frustrarnos aun más. Hasta los 45 años lo he llevado bastante bien , no estaba delgada pero tampoco gorda, cuando me acerqué a los 50 años , “ahí empezaron mis problemas”, sin darte cuenta empiezas a engordar y sin quererlo ya tienes 10 o 15 kilos de más. ¡Pero tienes que reaccionar!, como no te pares a pensar en tomar alguna medida, cada vez es más complicado adelgazar. En estos casos uno piensa ¡pero si como lo de siempre!.. ¡Unas patatas fritas, que me van a hacer! ..¡ si como siempre ensaladas! Pero cuando comienzas a enterarte lo que son las calorías, y que una cucharada de aceite de oliva, por cierto muy sana, tiene 90 kcl.y que por día una mujer de mi edad solo tiene que comer 1500 a 1600 klc diarias, te empiezas a dar cuenta lo que pasa o por ejemplo cuando llevamos a nuestros hijos a comer una hamburguesas o por comer algo rápido lo hacemos solos o solas nos comemos unas 1500 calorías en una comida , calorías que tendríamos que comer en todo el día, sin contar con lo perjudicial que son las grasas que usan para nuestra salud.
Cuando reaccioné estuve pensando en ir a un endocrino, pero no conocía a ninguno, busqué en internet en los foros pero no me aclaraba, algunas personas les iba muy bien, otras fatal. En algunas clínicas especializadas me parecía que era un negocio, a costa de la gente que está desesperada, tampoco tuve buenas referencia de ninguna de estas, un día cuando fui a la consulta del médico de cabecera le dije que quería adelgazar y él me dio una dieta, si te soy sincera no le tenía ninguna confianza, pero mira, me equivoqué.
Después de todo, te das cuenta que lo busca son soluciones mágicas, un médico que te de la dieta y sin esfuerzo logres bajar de peso, cuando tomas consciencia que solo depende de ti, creo que es el momento en el que las dieta de un médico si funciona, los que no funcionamos somos nosotros que nos auto engañamos, lo único que hay que tener es decisión y querernos un poco más.
“INTENTALO Y LO LOGRARAS, TODO DEPENDE DE TI. ”
Espero que te sirva . Emi.