Cazón en salsa picante.

Ingredientes:
- 1 cebolla.
- Medio pimiento.
- 1 lata de tomate entero.
- 1 vaso de vino blanco seco.
- 1 hoja de laurel.
- Un poco de perejil.
- 1 cucharadita de pimentón dulce o picante.
- 2 dientes de ajo.
- 1 guindilla.
- 2 tazas de caldo de pescado.
- 200 grs de gambas.
- 2 trozos de cazón en trozos.
- 4 patatas.
- 1 cucharadita de maicena.
Elaboración:
Cortamos pequeño la cebolla y el pimiento, los sofreímos con un poco de aceite, salamos y lo dejamos hasta que esté bien sofrito, luego le agregamos los tomates escurridos cortados en trozos y un poco del caldo de tomate, lo dejamos cocinar hasta que se deshagan un poco. Cuando ya esté el tomate, le agregamos el caldo de pescado y las especies. Pelamos las patatas y las cortamos rajándolas, se las echamos al preparado, rectificamos la sal si hace falta (ya que los caldos comprados tienen mucha sal).Una vez que las patatas estén un poco hechas le agregamos el cazón cortado en trozos y las gambas enteras. Dejamos cocer.
Si te ha quedado el caldo muy líquido, le agregas una cucharada de maicena disuelto en caldo.
Sugerencias:
*Esta receta es picante, pero dependiendo de tu gusto podemos agregar pimentón picante o guindilla o bien podemos quitarla y poner un poco de pimienta, para que quede mas suave. Te recomiendo empezar de a poco a ponerle el picante, porque si te pasas no lo podrás comer.
*Las patatas que uses es importante, ya que si son para freír no nos espesaran el caldo, las mejores para mí son los cachelos (si los consigues, porque no hay siempre)
*A esta misma receta, si le quitas las patatas y le agregas almejas y mejillones, la puedes utilizar como tapa, la sirves en pequeñas cazuelas de barro.
*Si te queda un poco fuerte, lo puedes suavizar con un chorro de nata.
“Esta receta es buenísimo, te sugiero compres mucho pan, se chuparán los dedos.”
¡¡ ¡Si la haces, cuéntame cómo te ha quedado!!!