Bollería argentina.

Nº1,
Aquí os dejo una receta Argentina, ideal para el desayuno o la merienda de grandes y pequeños, hecha con productos naturales.Su tamaño es pequeño, vamos hacer una cantidad suficiente, que nos van a alcázar para 4 docenas, las podemos congelar y las tendremos como recién hechas en cualquier momento.
Ingredientes:
- 35 g de azúcar.
- 1 cucharadita de sal.
- 25 g de mantequilla.
- 25 g de levadura fresca.
- 500 g de harina.
- Para el empaste.
- 150 g de mantequilla.
- 75 g de harina.
Elaboración:
Disolvemos los 25 g de levadura con 100 g de harina y agua, hacemos una masa blanda y la dejamos leudar.
Por otro lado mezclamos la harina restante con los otros ingredientes y un poco de agua, incorporamos a esta masa la levadura ya leudada, amasamos bien y dejamos leudar tapada con un paño en un lugar calido.
Mientras hacemos el empaste, mezclando la mantequilla pomada con la harina, formando una masa.
Estiramos la masa en forma rectangular, untamos con el empaste dos terceras parte de la masa, luego doblamos primero hasta la mitad de la masa, llevamos la parte libre sobre el empaste. Sellamos los bordes, cubrimos con papel film y dejamos reposar 10 minutos en el frigorífico, pasado el tiempo volvemos a estirar la masa en forma rectangular, volvemos a doblar como la primera vez pero en sentido contrario, volvemos a dejar otros 30 minutos en el frigorífico.
Pasado el tiempo, estiramos por última vez la masa y cortamos 4 tiras, cortamos triángulos, luego enrollamos empezando por la parte más grande, los dejamos leudar sobre una fuente para horno, antes de hornear los pintamos con huevo batido y los espolvoreamos con azúcar.
Por otro lado hacemos un almíbar con100g de azúcar y 50 g de agua.
Las horneamos a 180º C hasta que estén echas, unos minutos antes de retirarlas del horno las pintamos con el almíbar.