Bolleria Argentina rellena de dulce de membrillo.

Como veréis esta receta la he hecho hace unos días, pero quiero mostraros que con la misma masa se pueden hacer diferentes tipos de bollos, utilizando diferentes rellenos , en este caso usé dulce de membrillo pero puedes sustituirlo por: dulce de leche, mermeladas, frutas secas o lo que más te guste.
Ingredientes:
- 35 g de azúcar.
- 1 cucharadita de sal.
- 25 g de mantequilla.
- 25 g de levadura fresca.
- 500 g de harina.
- Para el empaste.
- 150 g de mantequilla.
- 75 g de harina.
- Dulce de membrillo para rellenar.
Elaboración:
Disolvemos los 25 g de levadura con 100 g de harina y agua, hacemos una masa blanda y la dejamos leudar.
Por otro lado mezclamos la harina restante con los otros ingredientes y un poco de agua, incorporamos a esta masa la levadura ya leudada, amasamos bien y dejamos leudar tapada con un paño en un lugar calido.
Mientras hacemos el empaste, mezclando la mantequilla pomada con la harina, formando una masa.
Estiramos la masa en forma rectangular, untamos con el empaste dos terceras parte de la masa, luego doblamos primero hasta la mitad de la masa, llevamos la parte libre sobre el empaste. Sellamos los bordes, cubrimos con papel film y dejamos reposar 10 minutos en el frigorífico, pasado el tiempo volvemos a estirar la masa en forma rectangular, volvemos a doblar como la primera vez pero en sentido contrario, volvemos a dejar otros 30 minutos en el frigorífico.
Pasado el tiempo, estiramos por última vez la masa y cortamos 4 tiras, cortamos triángulos, luego le colocamos un trozo de membrillo y enrollamos empezando por la parte más grande, los dejamos leudar sobre una fuente para horno, antes de hornear los pintamos con huevo batido y los espolvoreamos con azúcar.
Por otro lado hacemos un almíbar con100g de azúcar y 50 g de agua.
Las horneamos a 180º C hasta que estén echas, unos minutos antes de retirarlas del horno las pintamos con el almíbar.
*En la receta anterior de bollería Argentina, verás las fotos de como debes doblar la masa y hacer los bollos.