Aperitivos bajos en calorías.

Cuando llega la hora de servir unos aperitivos, nos encontramos que la mayoría son muy calóricos, aquí te propongo algunos.
*Todos estos aperitivos tienen 100 calorías.
*Cada aperitivo es para 1 persona.
* Acompañalos con gaseosa light o cerveza O , para no agregar calorías.
Aperitivo Mediterraneo:2 lonchas de jamón que enrrollaremos en 4 esparragos blancos, lo pinchamos con un palillo y le ponemos unas gotitas de aceite(solo unas gotitas). Corta las lonchas de jamón en dos , cada trozo para un esparrago.
Aperitivo de atún: A un huevo duro lo cortamos por la mitad y lo rellenamos con:la yema del huevo triturada, un poco de atún en aceite, que le escurrimos toda el aceite para no aumentar las calorías, luego le agregamos lechuga cortada pequeñita y una cucharadita pequeña de mayonesa light.
Aperitivo de queso: A 4 minibiscotes integral los untamos con queso filadelfia light, luego le ponemos 20 gr de dulce de membrillo light.
Aperitivo de anchoas: Una rebanada de pan tostado , la cortamos en dos y las untamos con queso light, luego le ponemos 2 tiritas de anchoas.
Aperitivo de salmón:Dos minibiscotes untados con margarina light, espolvoreamos con eneldo y encima ponemos unas lonchas de salmón ahumado. Escúrrele toda el aceite que puedas .
Aperitivo de majillones: Cortamos un cuarto de tomate, un cuarto de cebolla y un cuarto de pimiento, todo esto muy pequeñito, luego le agregamos una lata de mejillones al natural, lo aliñamos con un chorrito pequeño de aceite, sal y un poco de vinagre. Lo puedes servir con cucharillas de degustación.
Aperitivo de gambas:Hervimos 100 gramos de gambas peladas, luego hacemos la salsa con, medio yogurt desnatado natural,1 cucharadita de mostaza, sal , perejil y un poco de eneldo, mezclamos todo. Lo podemos servir en cucharillas , sobre una tosta o en cuencos.
Aperitivo de piña: Cortamos 1 rodaja de piña natural en tacos,a una loncha de jamón serrano le quitamos toda la grasa , luego la cortamos en tiritas tantas como trozos de piñas tengas, se envuelven en la piña y se sujeta con un palillo.
Aperitivo de salmón: A dos lonchas de salmón ahumado los untamos con queso light y lo espolvoreamos con eneldo, enrrollamos.