Abano de chocolate.

Este es un delicioso brazo gitano, ideal para los locos por el chocolate, sería un gran postre para que lo hicieras el día del padre.
Ingredientes:
- Pionono.
- 5 huevos .
- 63 gr de azúcar.
- 1 cucharadita y media de miel.
- 55 gr de harina.
- 20 gr de cacao en polvo amargo Valor.
- Vainilla.
- Media cucharadita de polvo de hornear.
- Crema de chocolate.
- 250 gr de queso Philadelphia.
- 125 gr de mantequilla mejor sabor si es ecológica.
- 250 gr de dulce de leche.(Mardel )
- 2 cucharadas de chocolate amargo marca Valor.
- Nueces.
- Ganache de chocolate.
- 150 gr de nata.
- 150 gr de chocolate valor.
- 2 cucharadas de mantequilla Bio.
Elaboración:
Encendemos el horno a 180º C.
Forramos con papel una bandeja de horno.
Batimos los huevos ( deben estar a temperatura habiente), la miel, unas gotas de vainilla y el azúcar, debemos batir hasta que duplique su tamaño y su color sea blancuzco, por otro lado tamizamos la harina, el chocolate y el polvo de hornear.
Cuando la preparación duplico su volumen incorporamos los elementos secos, espolvoreando de apoco, ya que si echamos todo de golpe las burbujas de aire se escapan de la masa y no subirá, mezclamos con movimientos envolventes con suavidad.
Repartimos esta preparación sobre el papel de la bandeja, de forma pareja, horneamos hasta que esté echa, aproximadamente entre 8 y 10 minutos, dependiendo del horno.
Hacemos la crema, en un bol: mezclamos la mantequilla que habremos sacado previamente del frigorífico, con el queso, mezclamos muy bien, cuando ya están los dos muy bien mezclados, agregamos el dulce de leche y el cacao en polvo, si te gusta puedes incorporar un chorrito de coñac o algún licor. Reservamos.
Ya horneado el pionono lo sacamos del horno, despegamos con un cuchillo el bizcocho de los bordes de la bandeja, volcamos el pionono sobre un papel, despegamos con cuidado el papel pegado al bizcocho, luego con el mismo papel que pusimos para volcar el bizcocho lo enroscamos para darle forma, dejamos enfriar.
Una vez frío desenroscamos la masa y rellenamos con la crema, pon una cantidad generosa, espolvoreamos con algunas nueces y volvemos a enroscar, esta vez sin el papel, lo colocamos sobre una rejilla, refrigeramos hasta que esté echo el ganache para cubrir el brazo gitano.
En un cazo ponemos a baño María, la nata, el chocolate y las 2 cucharadas de mantequilla, una vez disuelto el chocolate mezclamos muy bien y dejamos enfriar.
Remueve cada tanto, cuando el chocolate empiece a espesar vamos cubriendo el brazo gitano, recuerda que debes poner una bandeja debajo para recuperar el chocolate que va callendo, repites la operación barias veces para hacer una capa mas gruesa.
Una vez cubierto lo pasas a una bandeja y lo metes al frigorífico hasta el momento de servir.
Lo puedes acompañar con nata montada o helado de vainilla o fresa.