0 0
Tartaletas de crema con frutos del bosque

Compartir con redes sociales :

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Tartaletas.
100 g mantequilla. A temperatura ambiente.
250 g de harina.
50 g de azúcar.
sal. Una pizca
1 huevo.
Crema pastelera.
250 g de leche entera.
125 g azúcar.
2 huevos.
75 g de harina.
25 g de mantequilla.
10 g de polvo de flan.
Mermelada de frutos del bosque.

Tartaletas de crema con frutos del bosque

  • Comensales 6
  • Media

Ingredientes

  • Tartaletas.

  • Crema pastelera.

Instrucciones

(Visited 9 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Tartaletas.

Forramos la base de los moldes de tartaletas con papel de horno, si los moldes no son antiaderentes, enmantecamos, enharinamos y forramos el fondo. Precalentamos el horno.
En un bol ponemos: mantequilla, azúcar, batimos, incorporamos huevo y esencia de vainilla, mezclamos, por último agregamos harina mezclada con una pizca de sal, si hiciera falta le incorporas un poco de agua fría para terminar de integrar el harina, amasamos.
Ponemos la masa sobre dos papeles de horno enharinado, estiramos con un palote, cortamos círculos más grandes del diámetro del molde, ponemos la masa y le damos forma, pinchamos el fondo, horneamos a 180ºC hasta que estén doradas.

2
Hecho

Crema pastelera

En un cazo de fondo grueso ponemos a hervir 200 g de leche , mezclas a parte los otros ingredientes con 50 g de leche, menos la mantequilla,, cuando la leche ha hervido retiras del fuego, le agregas la mezcla, bates muy bien, llevas la hoya al fuego, sin dejar de batir hasta que empiece a espesar, retiras del fuego y sigues batiendo, le agregas la mantequilla. Esta parte es lo mas difícil de la receta, la crema pastelera tiende a pegarse al fondo de las cazuela, si se quema ya no sirve, usa cazuelas que sepas que son antiaderentes, yo uso una sartén de fondo grueso y antiaderente que es genial.
Rellenas las tartaletas con la crema, colocas un poco de mermelada de frutos del bosque sobre la crema, si la mermelada es un poco líquida, ponla en un cazo al fuego para que espese, remuévela para que no se queme, decoramos con una grosella o fruto del bosque que tengas. Enfriamos en el frigorífico hasta que sirva.

admin

anterior
Patatas rellenas de espinacas y pñones
siguiente
Skolebrod, bollos noruegos

Agregar comentario

*