0 0
Tarta Elsa Frozen

Compartir con redes sociales :

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

14 yemas
14 claras
525 g harina
1 sobre levadura.
1 vaina de vainilla.
210 g azúcar
210 g de azúcar.
1 chorro de esencia vainilla.

Tarta Elsa Frozen

  • Comensales 20
  • Alta

Ingredientes

Instrucciones

(Visited 100 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Bizcochos

Batimos14 yemas, com 210 g azúcar y vainilla.
Montamos las 14 claras con una pizca de sal y 210 g de azúcar.
Mezclamos las yemas con: harina y la levadura previamente tamizada ,alternando con las claras montadas.
repartimos la mezcla en dos molde uno de 26 cm y otro de 19 cm de diámetro previamente lo enmantecamos y enharinamos, horneamos a 180º C hasta que este hecho. Enfriamos sobre rejilla.

2
Hecho

Armamos

Forramos la base de la tarta con goma Eva blanca, la parte de la montaña cortamos un trozo de porexpan con forma de montaña, pegamos trozos de espuma para dar volumen y forramos con goma Eva negra.
Con fondant hacemos el castillo , lo pegamos con cola, yo he usado azúcar isomal para los cristales.
Pegamos la montaña a la base.
Forramos la base con fondant blanco, damos forma de nieve en los bordes. Humedecemos el bizcocho con almíbar, rellenamos los bizcochos con Nocilla.
Colocamos las tartas una encima de otra, recortamos los bizcochos para darles forma de montaña irregular, cubrimos con ganache de chocolate, los forramos con fondant blanco.
Hacemos los pinos, formamos conos con fondant blanco y damos pequeños cortes con una tijera, introducimos un palillo para que estén tiesos.
Hacemos el puente, en un papel de horno dibujamos las partes, la base y las dos barandillas, con un pistola para lacre colocamos lacre nacar y vamos dibujando las piezas, una ves frías las pegamos, pintamos el puente con pintura color nacar, pegamos escamas o purpurina comestible para simular la nieve.
Hacemos a Olaf.

3
Hecho

Colocamos los pinos, Elsa, Olaf, el puente y trozos de fondant simulando cúmulos de nieve, pintamos con polvo nacar y purpurina para terminar la tarta.

admin

anterior
Tarta de manzana con jengibre.
siguiente
Tarta el sapo Pepe