• Inicio
  • Carnes
  • Solomillo relleno con guarnición de crema de patata a la trufa
1 0
Solomillo relleno con guarnición de crema de patata a la trufa

Compartir con redes sociales :

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

1 Aceite de oliva Una cuchara sopera
1 Aceite de trufa Una cuchara sopera
1 Ajo Diente
4 Ciruelas pasas
15 g Maicena
1 Mantequilla Cucharada
1 Mostaza Cucharada
50 ml Nata
150 g Panceta salada
3 Patatas blancas
1 Perejil
1 Pimienta A gusto
1 Romero A gusto
2 Trufa triturada Cucharadas
1 Vino Pedro Jimenes Chorro

Solomillo relleno con guarnición de crema de patata a la trufa

Receta fácil para preparar, aunque parezca difícil no lo es !!!

  • 1
  • Comensales 2
  • Media

Ingredientes

Instrucciones

(Visited 50 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
15

Día anterior

El día anterior comenzamos a preparar el solomillo, hacemos un corte central, como si fuera un túnel que lo atraviesa jaja, rellenamos con tiras de panceta y ciruelas deshuesadas. En un vaso de batidora ponemos: ajos pelado, romero, perejil, un poco de pimienta, aceite y un chorro de vino, trituramos, colocamos en una bandeja los solomillos y bañamos con el aliño, cubrimos con film transparente y reservamos en el frigorífico hasta el otro día.

2
Hecho
30

Elaboración

Pre calentamos el horno a 180 ºC, introducimos el solomillo, echamos un poco de agua en el fondo de la bandeja, controlamos cada tanto que no se seque ya que el aliño lleva vino dulce, se puede quemar y esto no nos interesa!!!, el tiempo de cocción es aproximadamente 30 a 45 minutos dependiendo de cada horno.

Mientras tanto pelamos y cocemos las patatas en agua con un poco de sal, una vez cocidas trituramos con un pasa puré y agregamos mantequilla, nata y un poco de agua de la cocción de las patatas, tiene que quedar como una crema, luego pasamos por un colador fino para que no queden grumos, por último agregamos unas gotas de aceite y el puré de trufa, removemos bien, probamos y rectificamos si es necesario, si nos gusta con más sabor le agregamos trufa. Mantenemos la crema a baño María a fuego bajo hasta servir.

3
Hecho
15

Terminación

Una ves cocido el solomillo, en un cazo sofreimos unos dientes de ajo en aceite de oliva, luego le agregamos todo el líquido de la bandeja de cocción del solomillo, medio cubito de caldo de carne y un poco de agua, probamos si falta sal y corregimos, si tiene mucha agregamos un poco de agua, espesamos con maicena y por último colamos para que no queden grumos en la salsa.

4
Hecho
2

Emplatado

Servimos en los platos un poco de crema de patata a la trufa, las rodajas de solomillo y salseamos.

admin

siguiente
Huevos rellenos de atún al oporto

Agregar comentario

*