0 0
” Obulato  relleno de queso y galleta de calabaza”

Compartir con redes sociales :

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Obulato . 1 cajas de 100, papeles de patata. Comprado en el cocinista, Madrid.
Galleta de calabaza
200 g de calabaza.
2 g de xantana.
20 g de azúcar
Obulato de pizza.
Aceite.
Beicon.
Hojas de albahaca.
Queso Manchego.
Pimienta.
Tomate frito.

” Obulato relleno de queso y galleta de calabaza”

Obulato papel de patata.

  • Comensales 10
  • Media

Ingredientes

  • Galleta de calabaza

  • Obulato de pizza.

Instrucciones

(Visited 1.472 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Obulato.

Obulato se inventa en Japón, es una película comestible extremadamente fina y transparente. Se ha comercializado desde hace mucho tiempo en Japón como recubrir productos farmacéuticos en polvo. Este papel comestible tiene varias características; se deshace rápidamente en contacto con el agua y por supuesto la saliva. Es decir, que sólo puede ponerse en contacto con grasas o productos deshidratados, y una vez se introduce en la boca, se "derrite".
No tiene sabor.
Es muy flexible, transparente y resistente en su estado original, se puede hornear consiguiendo consiguiendo que se vuelva crujiente.
Se pueden unir o pegar dos capas de obulato con calor. Este sellado se hace normalmente con máquinas parecidas a las que sellan las bolsas de plástico. Esta característica permite hacer sobres o bolsitas con el obulato.
Se elabora a partir de almidón de patata y lecitina de soja y no tiene gluten ni azúcar. Se ha de conservar siempre en un lugar bien seco y en un recipiente bien cerrado cerrado para evitar que se nos deshaga. Como ya hemos dicho, se disuelve en presencia de agua y sólo se pueda combinar con grasas, chocolates, azúcares derretidos, miel y por supuesto cualquier polvo seco. Una fina capa de aceite aplicada sobre el obulato lo protegerá de la humedad, hará que se adhieran a él productos en polvo y acelerará el tostado si decidimos hornearlo. La capa de aceite o de mantequilla también se hace para pegar entre sí varias capas de obulato con el objeto de darle mayor resistencia si la necesitara.
Lo he comprado en el Cocinista, llegó a casa en 24 horas y en fechas navideñas, muy bien servicio, por cierto comprar 200 papeles de obulato como mínimo si es la primera vez que lo vas a usar, si haces algunas pruebas te quedas sin ellos muy rápido,

2
Hecho

Galleta de calabaza y tomate deshidratado.

Como te he explicado anteriormente, no podemos poner ningún producto que contenga agua en contacto con el obulato, en el mercado existen muchos productos deshidratados, pero en mi caso los quise hacer.
El polvo de tomate: mezclas en un bol tomate frito, sal, pimienta y orégano seco, lo extendemos sobre un tapete de silicona formando una capa muy fina de tomate, horneamos a muy baja temperatura 60º C , cuando se seque, despegamos de la silicona y trituramos, si al triturar te queda un poco húmedo lo volvemos a meter al horno para secarle.
Galleta de calabaza
Trituramos la calabaza con: azúcar y xantama, extendemos la crema haciendo una capa lo mas fina posible sobre un tapete de silicona y secamos en el horno a 60 ºC hasta que queden unas laminas duras, trituramos.

3
Hecho

Rellenamos las láminas de obulato,

Ponemos un tapete de silicona sobre una bandeja de horno, pintamos con una capa fina de aceite, colocamos 6 hojas de obulato una al lado de la otra sin que se toquen, las pintamos con aceite , pegamos otra hoja encima. Rellenamos con lo que quieras, yo hice dos rellenos: 1º polvo de tomate, queso manchego rayado, una hojita seca de albahaca, tiras muy finitas de beicon frito, (no ponga el beicon sin freír porque tiene humedad y se rompe el papel ), 2º Queso manchego rayado y polvo de galleta de calabaza. Pintamos los bordes con aceite pegamos otro hoja de obulato, volvemos a pintar toda la hoja nuevamente y pegamos otra hoja más, hacemos cuatro capas de hojas por oblea para que esté más firmes y no se rompan, horneamos 5 minutos a 150 grados dependiendo del horno, quedarán crujientes, no les pongas sal porque el relleno ya lo tiene.Cuando estén frías ya puedes servir.

admin

anterior
Receta Navideña ” Pechuga rellena, con guarnición de patatas rosa confitadas”
siguiente
“Aperitivo de morcilla con manzanas”

Agregar comentario

*