0 0
Ñoquis de patata

Compartir con redes sociales :

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

1 kilo de patatas.
350 g de harina.
2 yemas de huevo.
1 chorrito de aceite de girasol.
Sal y nuez moscada.
Salsa de tomate.

Ñoquis de patata

  • Comensales 4
  • Media

Ingredientes

Instrucciones

(Visited 148 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Lavamos las patatas para quitarle toda la tierra, las ponemos a hervir con agua y sal, cuando estén tiernas pelamos y hacemos un puré con las yemas de huevo y un chorrito de aceite de girasol, condimentamos con nuez moscada. Incorporamos el harina, ponemos la masa en la encimera con un poco de harina, amasamos, sabremos si la masa está lista cuando no se nos pega en las manos, si se pega, le agregas un poco más de harina.

2
Hecho

Tomamos un poco de masa, hacemos con la ayuda de las manos un cilindro, que cortaremos en porciones (que serán los ñoquis ) de 2 cm. de tamaño. Repetimos el proceso con más porciones de masa, hasta terminarla por completo. Los podemos dejarlos lisos tal cual o darles su típica marca rayada. Hay un utensilio de madera especial para esto, aunque si no disponemos de él podemos hacer algo similar con la ayuda de un tenedor. Cogemos un ñoqui, presionamos contra la parte de los dientes del tenedor y lo hacemos girar, quedando un hueco en su interior y unas estrías o rayas en su parte exterior.

3
Hecho

Ponemos a hervir un olla grande, con abundante agua con sal, al hervir, incorporamos los ñoquis, estos se irán al fondo de la olla, movemos con una cuchara, cuando empiecen a flotar, ya están listos, escurrimos y servimos con una rica salsa de tomate y espolvoreamos con queso parmesano.

admin

anterior
Pan de aguacate
siguiente
Tarta de queso con limón en almíbar

Agregar comentario

*