0 0
3º cubierta en fondant y armado de tarta

Compartir con redes sociales :

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

1 y 1/2 kilo fondant. Credipaste.
Colorante azul.
2 bases para tarta.
1 palillo largo.
Pajitas o palillos cortos.
Maizena.
CNC. Celulosa para hacer el pegamento.
Ganache.
Cinta para decorar.
1 base grande.

3º cubierta en fondant y armado de tarta

  • Comensales 20
  • Media

Ingredientes

Instrucciones

(Visited 4 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Fondant.

Amasamos el fondant, si estamos en invierno te costará más, ya que se pone muy duro, en este caso podemos meterlo en el microondas 30 segundos, no más! cuidado, que se puede estropear. Estiramos con la ayuda de un palote, para que no se pegue pon un poco de maizena en la encimera, en las tiendas especializadas encontrarás unas bolsitas para poner la maizena, se usan para espolvorear, porque si pones mucha cantidad en la encimera y estiras la masa sobre esta, te quedarán marcas, el fondant tiene que quedar muy liso, sin marca. Cuando estiramos el fondant es muy común encontrar burbujas de aire, estas se forman cuando amasamos la masa, lo solucionamos pinchando con una aguja fina las burbujas luego con un alisador plano de fondant pasamos sobre la masa para borrar los puntos que han quedado y sacar el aire.
Para forrar tartas en mi opinión aquí en España el mejor fondant es de la marca Credipaste, no se agrieta, es firme, tiene buen acabado y un precio razonable, otra marca es SATIN ICE es un fondant muy bueno tiene sabor a vainilla y un acabado genial, pero su precio es mas elevado, lo utilizo para tartas de bodas o para tartas especiales.

2
Hecho

Cubierta.

Ya tenemos el bizcocho listo, le hemos pegado una base con un orificio en el centro como has visto en el 2º vídeo ,
En una base de la tarta , yo las hago de porespan, forrada con goma eva y decorada con cintas alrededor, introduzco un palillo de madera o plástico, en el centro de la base, lo pego con un poco de silicona caliente, al rededor del palillo pongo un poco de ganache para que el bizcocho se pegue a la base y no se mueva, insertamos el bizcocho, pasando por el agujero de la base el palillo, atravesará la tarta, ten cuidado cuando salga que no rompa en exceso el fondant, pon el dedo para ayudar a que salga sin romper demasiado. Ahora tenemos que poner el otro bizcocho, para que el primer bizcocho no se aplaste con el peso, vamos a poner unos palillos o pajitas, como veras en el vídeo, tienen que quedar al ras de la tarta, ponemos ganache para pegar, repetimos la misma operación.
Decoramos con una cinta las parte de unión de las tartas, pegamos con pegamento comestible, este se hace con un poquito de CMC y agua tibia, te costara integrar el polvo al agua, pero no te preocupes lo dejas un rato y espesa solo, la cantidad de CMC,(celulosa), es una puntita de una cuchara pequeña en 25 g de agua, si te queda muy espesa le agregas un poquito más de agua.
La decoración la que tu quieras, depende de tu creatividad, si te interesa alguna en particular y no sabes como hacerla, escríbeme y te orientaré.

admin

anterior
Video 2 º relleno y cubierta de bizcocho para forrar com fondant
siguiente
Tarta de de zanahoria con crema de queso al oporto

Agregar comentario

*